Tuesday, February 22, 2011

VII Festival Internacional de Poesía de Granada, Nicaragua. Febrero 13 al 19 del 2011 En Homenaje a la poeta Claribel Alegría


Ligia I. Guerrero
En el mes de los enamorados nada más apropiado que el deleite de una semana de Poesía, en Granada, Nicaragua. Por séptimo año consecutivo en esta hermosa y colonial ciudad se dieron cita poetas de todas partes del mundo.

La asistencia se hizo notar por parte de los cinco continentes. Comenzando por Europa tuvimos participantes de Austria, Holanda, Escocia, Alemania, España, Inglaterra, Gales, Italia, Francia, Lituania, Noruega, Luxemburgo, Suecia, Dinamarca y Rusia. De África, Malawi, Camerún y Egipto. Por América del Sur, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Paraguay. De América del Norte nos acompañaron de Estados Unidos, Canadá y México. Por el Caribe, Cuba. Haití, Puerto Rico y República Dominicana. Y finalizando con Centro América tuvimos a Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá y la amplia participación nacional, ya que nos acompañaron poetas de todas partes de Nicaragua.


La inauguración del festival inició con la Bienvenida a los Poetas ofrecida por la Delegación de la Unión Europea en Casa de Los Leones. Durante la mañana del Lunes se dio inicio al segmento de Micrófono Abierto que se llevó a cabo durante toda la semana dando la oportunidad de compartir su poseía a todo el que asistiera tanto para degustar de inspiraciones ajenas como propias. Se impartieron talleres, se expusieron pinturas, se presentaron libros, hubo tardes de poseía emergente, poesía dedicada a la mujer poeta, un maratón poético juvenil; las visitas a los colegios en los diferentes municipios de Nicaragua para inspirar y motivar a los jóvenes. Hubo un Carnaval Poético que tiene como lema: “Enterrar las Tristezas Y Pobrezas del Alma”. También se deleitó de Folklore, bailes y conciertos de los cantautores Norma Elena Gadea, Phillip Montalbán, Carlos y Luis Enrique Mejía Godoy y el grupo La Cuneta. Y los poetas disfrutaron hasta de un agradable paseo en lancha por las hermosas isletas de Granada concluyendo así el VII Festival Internacional de Poesía de Granada.

No comments:

Post a Comment